Muchos nos seguimos preguntando si la realidad virtual realmente ha traído todo lo que prometía, pero hay quien asegura que el futuro podría no estar aquí, sino en la realidad mixta y la realidad aumentada.
Microsoft es la clara defensora de ese segmento con sus HoloLens, un
producto que tiene el problema de ser demasiado caro para equivocarse
con esa apuesta.
Uno de los grandes inconvenientes de la mayoría de soluciones de realidad virtual es esa unión física que las gafas de realidad virtual deben tener con el ordenador o consola que proporciona los contenidos. Las HTC Vive, las Oculus Rift o el reciente PS VR obligan a que estemos conectados por cable, y eso hace que la experiencia sea algo incómoda.
Ok, ya tenemos dispositivos para vivir experiencias de realidad virtual, donde la mayoría se basan en lo que percibimos por medio de la vista dejando de lado el resto de los sentidos, aunque ya hay uno que otro proyecto que busca ofrecernos audio, sin embargo, ya se está trabajando en dispositivos que ayuden a "sentir" por medio del tacto dentro de las experiencias de realidad virtual.
Pues siguen apareciendo rumores que apuntan a que Google está trabajando en un visor independiente de realidad virtual, un rumor que sonó muchísimo a inicios de año y que nos hablaba de que la compañía preparaba una estrategia muy agresiva para entrar al terreno de la realidad virtual. Algo que al final derivó en lo que hemos visto con Daydream que es más una actualización a Cardboard que una idea revolucionaria que compita contra Oculus o HTC, incluso se habló de que el proyecto había sido cancelado.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario